Al utilizar el sitio web AlfaVila.com, acepta el uso de cookies para mejorar el nivel de servicio.

10 Claves como ser asesor inmobiliario éxito

Las 10 "C" para ser un agente inmobiliario de éxito

Un asesor inmobiliario de éxito es mucho más que un vendedor de propiedades inmobiliarias. Atrás quedó el antiguo concepto de agente inmobiliario como simple vendedor de una propiedad. Hoy en día, para ser un buen agente inmobiliario, es necesario contar con cualidades humanas, además de experiencia y conocimientos teóricos de la profesión. Así, el asesor inmobiliario se convierte en un agente que coordina personas y conjuga diferentes campos. Un buen agente inmobiliario cuenta con una naturaleza parecida a la de un director de orquesta, coordina diferentes actores para hacer realidad una transacción de éxito.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Podemos extendernos mucho en la respuesta a esta pregunta, ya que un asesor inmobiliario de éxito combina muchas facetas: abogado, vendedor, arquitecto , analista, negociador, coach…Y en ocasiones hasta psicólogo, ya que el proceso puede ser un auténtico rompecabezas para el comprador y vendedor.

En resumen, un asesor inmobiliario es el agente encargado de llevar la transacción y venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas: comprador, vendedor, bancos, administraciones del gobierno….etc. Así como todo el proceso burocrático, legal y económico de por medio.

Además de llevar a cabo estas transacciones, un agente inmobiliario se puede encargar de otras áreas tales como: dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

10 claves para ser un asesor inmobiliario de éxito

En AlaVila contamos, que un buen asesor inmobiliario no debe tener miedo de vender. Con el conocimiento del mercado y la situación, unas buenas capacidades interpersonales y de negociación es posible convertirse en un buen agente. ¿Lo más importante? La pasión por el trabajo, y sobre todo, por las personas.

asesor y agente inmobiliario de éxito

Características del agente

1. Cualidades personales

Un buen asesor inmobiliario es optimista, constante y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar de la toalla.

2. Habilidades Interpersonales

El contrato de confianza es lo más importante entre el agente y el comprador o vendedor. El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta y ganarse la confianza del potencial comprador. Por ello, es importante centrarse en la persona y no el inmueble que se vende. Al fin y al cabo se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

3. Motivación y visualización

Visualizar los éxitos que se quieren conseguir y creer en ellos es de lo más importante, siempre manteniendo los pies en la tierra. La motivación es la clave para insistir en la ejecución de la venta, que muchas veces se pierde por rendirse antes de tiempo.

4. Prospección Inmobiliaria

Consiste en llevar a cabo prospecciones inmobiliarias.

5. Adaptación a situaciones y renovación

Tras la crisis, tan solo el 25% de los agentes inmobiliarios se adaptaron y siguieron trabajando. Es revelador que el 75% no supiese sobreponerse a la crisis. Por ello, es imprescindible que el asesor sepa adaptarse a un mercado tan cambiante como es el inmobiliario.

Una de las innovaciones más importantes que presenta el mercado inmobiliario internacional es la aparición de la era digital y las redes sociales. Hay que adaptarse y entender la mejor manera posible para proporcionar resultados interesantes.

6. Conocimiento de la zona donde vende

Hay que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades. La vivienda y su distribución interior es importante, y no hay que olvidar que se integra en un entorno importante para el comprador.

Como dicen, hay que vender la zona y no el ladrillo.

7. Negociación

Este elemento es clave en un asesor, junto con las otras cualidades construye un asesor integral e independiente capaz de llevar a cabo cualquier transacción.

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados negociables.

8. Crm inmobiliario

Te permitirá tener todos los datos de tus clientes bien ordenados para poder gestionar de forma eficaz tu negocio. Para un asesor inmobiliario es fundamental saber utilizar un software CRM inmobiliario.

Si todavía no tienes un software CRM inmobiliario, o quieras ver un ejemplo más completo y moderno, este artículo te puede interesar: ¿Que es AlfaVila CRM?

9. Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario está relacionado con el poder de comunicación. El agente inmobiliario de hoy día necesita saber lo que sus clientes buscan en internet para poder ofrecerles la información a través de las redes sociales para inmobiliarias o mediante portales inmobiliarios. De esta manera conseguirás atraer a los clientes potenciales a tu web inmobiliaria e incrementar las ventas.

Quizás te interese este artículo: 5 MEJORES PORTALES INMOBILIARIOS 2021

10. Formación

La guinda del pastel para crear un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas arriba.

10 Claves como ser asesor inmobiliario éxito

Comparte este post
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest