Al utilizar el sitio web AlfaVila.com, acepta el uso de cookies para mejorar el nivel de servicio.

El email de bienvenida, email-marketing.

El email de bienvenida es esencial para comenzar con buen pie la relación con nuestros clientes.

Bien utilizado, el Email Marketing del AlfaVila CRM es excelente para ganar la confianza de nuestros contactos y aportarles valor desde el primer momento.

Es por ello que el email de bienvenida se ha convertido en una práctica esencial para conseguir estos objetivos.

¿Qué es un email de bienvenida?

Un email de bienvenida es el primer email que reciben tus contactos. Este tipo de email es el primer contacto entre tu cliente y tú, tu oportunidad para sorprenderlos, darles una idea de lo que está por venir y dejarlos con las ganas de recibir el próximo email. Gracias a este tipo de comunicación seremos capaces de crear una gran primera impresión y, sobre todo, de mantener (o incluso aumentar) la atención de nuestros nuevos contactos.

¿Cómo crear el email de bienvenida perfecto?

Si vas a crear tus primeros emails de bienvenida, te damos algunas ideas para que las tengas en cuenta.

Asegúrate de que lo mandas en el momento adecuado

Nuestra función de automatización de emails te ayudará con este aspecto. Podrás programar tu email de bienvenida para que se envíe automáticamente en cuanto tengas un nuevo contacto y sin esfuerzo por tu parte.

El secreto de AlfaVila Marketing es enviar el contenido adecuado a la persona indicada en el momento apropiado.

Sé breve, pero cumple con tus promesas

Te interesa interactuar con tus contactos lo más rápido posible, pero no la aburras. El contenido del email de bienvenida tiene que ser relevante, sucinto y aportar algo de valor.
Aunque puede que el contacto ya lo sepa, aprovecha este email para contar por qué tu producto o servicio es tan especial.

¡Pero sé breve! Sintetízalo en una única frase.
Lo que buscamos con esto es dar a entender el siguiente mensaje: «Somos A, nos dedicamos a B, y podemos ayudarte a conseguir C».

La razón de ser de los emails de marketing es convertir a los contactos en clientes. Tenlo en cuenta cuando planifiques tu email. 

Personaliza el contenido

¡En el marketing digital AlfaVila la personalización es indispensable! Usa los datos que tengas sobre tu contacto y crea un email de bienvenida que tenga un toque un poquito más cálido. Si sabes tu nombre, úsalo en el asunto del correo, en el cuerpo del email o en ambos lados. El simple hecho de usar el nombre en el asunto puede aumentar la tasa de apertura en un 20% y tener un impacto directo en tu tasa de clics.

Personalizar los emails de bienvenida humaniza la correspondencia. En AlfaVila CRM es fácil añadir personalización a tus emails usando las plantillas preparadas o bien haciéndolas a tu gusto

Elige los colores adecuados

El color es una buena forma de llamar la atención y mantenerla. Por otro lado, si la combinación de colores no es la adecuada, podría provocar que los suscriptores pierdan interés. Dado que los colores que elijas será lo primero que vean tus clientes cuando abran tu correo electrónico de bienvenida, te interesa que estos reflejen tu marca. Podría parecer una tarea sencilla, pero son muchos los detalles que debes tener en cuenta. Por eso, hemos creado la guía psicología del color:

Hazle saber dónde y cómo puede contactar contigo

Haz referencia al resto de tus principales vías de comunicación, ya sean tus redes sociales, un email alternativo o un número de teléfono.
Permite que el usuario pueda contactar contigo de la forma más sencilla posible.
Como ejemplo, vemos que Simple ofrece desde el primer momento su contacto tanto en Twitter como en Facebook.

Despídete dejando la comunicación abierta

Añade un “¿tienes alguna duda?” o un “¿podemos ayudarte?” o cualquier otra idea. Crear oportunidades para una conversación 1 a 1 con los usuarios siempre jugará en tu favor a la hora de aumentar la posibilidad de venta o de fidelización.

Frases para captar Inmuebles y clientes

Dicen que la especialización es la clave del éxito.
Cuando repites una acción una y otra vez, terminas dominando la técnica, percibiendo los sutiles matices que convierten esa tarea en un arte.
Aquellas empresas que se especializan en algo concreto suelen tener más prestigio frente a los que hacen de todo. Tendemos a pensar que si un negocio está focalizado en un tipo de producto o de cliente, lo conoce mejor y puede ofrecernos un asesoramiento más completo y profesional.
Las siguientes frases para inmobiliarias te ayudarán a hacerte una idea de cómo aprovechar la especialización para destacar frente a tu competencia:

«Propiedad exclusiva, asesoramiento personal»
«Tu partner perfecto para el alquiler de tu casa»
«La agencia de las familias exigentes»
«Tu nuevo comienzo empieza hoy»
«Tu casa es nuestra prioridad, confía en los que saben»
«Te acompañamos en este viaje, de principio a fin»
«No busques más, has llegado al final del camino»
«No bajes el precio, negocia mejor»
«Tu ubicación, nuestra obsesión».
«Por encima de la multitud»
«Siempre ahí para ti»
«Donde los sueños se hacen realidad»
«Líder mundial en negocios inmobiliarios»

El email de bienvenida, email-marketing.

Comparte este post