Al utilizar el sitio web AlfaVila.com, acepta el uso de cookies para mejorar el nivel de servicio.

Se compró un apartamento en Braga, Portugal, utilizando solo criptomonedas, sin conversión a fiat.

En un momento histórico, una casa en Portugal se compró en su totalidad con Bitcoin. Esta es la primera vez que una propiedad inmobiliaria en el país se compró en su totalidad a través de criptomonedas.

Según un medio local de noticias en Portugal, se compró una propiedad inmobiliaria por el precio de 3 Bitcoins por primera vez en un país europeo. Ubicada en la ciudad de Braga, la propiedad tenía un precio de catálogo de 110.000 euros.

La compra fue posible gracias a un nuevo conjunto de pautas emitidas a los notarios sobre cómo hacer escrituras para la compra y venta de casas en activos digitales. Según las nuevas reglas, los usuarios pueden interactuar directamente con propiedades inmobiliarias a través de criptografía y no necesitan convertirlas a euros antes de que se realice la escritura.

Agencia inmobiliaria local que facilitó la transacción, dijo: 

«Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros».

Portugal es otro país de la Unión Europea que ha logrado capitalizar el auge de las criptomonedas sin reducir el progreso a través de estrictas regulaciones. Dado que considera a las criptomonedas como una forma de inversión y no como un activo, los inversores no tienen ni un centavo en impuestos sobre las criptomonedas. Como resultado, el país también es un destino popular para las criptoinversiones extranjeras.

Se compró un apartamento en Braga, Portugal, utilizando solo criptomonedas, sin conversión a fiat.

Comparte este post
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest