En un momento histórico, una casa en Portugal se compró en su totalidad con Bitcoin. Esta es la primera vez que una propiedad inmobiliaria en el país se compró en su totalidad a través de criptomonedas.
Según un medio local de noticias en Portugal, se compró una propiedad inmobiliaria por el precio de 3 Bitcoins por primera vez en un país europeo. Ubicada en la ciudad de Braga, la propiedad tenía un precio de catálogo de 110.000 euros.
La compra fue posible gracias a un nuevo conjunto de pautas emitidas a los notarios sobre cómo hacer escrituras para la compra y venta de casas en activos digitales. Según las nuevas reglas, los usuarios pueden interactuar directamente con propiedades inmobiliarias a través de criptografía y no necesitan convertirlas a euros antes de que se realice la escritura.
Agencia inmobiliaria local que facilitó la transacción, dijo:
«Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros».
Portugal es otro país de la Unión Europea que ha logrado capitalizar el auge de las criptomonedas sin reducir el progreso a través de estrictas regulaciones. Dado que considera a las criptomonedas como una forma de inversión y no como un activo, los inversores no tienen ni un centavo en impuestos sobre las criptomonedas. Como resultado, el país también es un destino popular para las criptoinversiones extranjeras.