Al utilizar el sitio web AlfaVila.com, acepta el uso de cookies para mejorar el nivel de servicio.

Agencia de diseño web creativa Alicante. Ejemplos

Diseño web creativo en Benidorm, Alicante. 5 pasos e ideas.

Diseño web creativo en Alicante y Benidorm. Piensas lanzar un proyecto y necesitas un diseñar una web creativa en Alicante? O tienes ya un pagina web y quieres hacerle un rediseño? En cualquiera de estas dos situaciones, en este post hay varios consejos, ideas y ejemplos para diseñar páginas web creativas. Espero que te sea util 🙂

Es basicamente fundamental tener una página web con gancho para algunos motivos. Por un lado, la primera impresión cuenta mucho siempre, asi que necesitas sorprender al visitante que no te conoce y llega a tu sitio web. Por otro lado, para darle diferencia de tus competidores y destacar con un diseño mas solido e innovador.

    #1 Branding en Benidorm, Alicante

Lo primero que hay que crear, antes incluso de empezar con el diseño y maquetación de la web, es el branding.

Debes que establecer los colores, efectos, estilos y tipografias que tienes tu marca, ya que forman parte de tu identidad visual, que sera la que te permita reflejar la creatividad de la imagen de tu empresa a nivel profesional, una imagen que los usuarios puedan recordar con facilidad.

Es la primera fase, pero aqui entra tambien el diseño de logotipo, asi como sus diferentes usos y variaciones, en tamaños reducidos, blanco y negro.

Es un universo entero de creatividad, en el que se debe quedar recogido en un manual de marca, donde quede delimitada toda la identidad visual de tu firma.

    #2 Paleta de colores

Una vez has creado tu branding, yega el momento de trasladarlo a la pagina, para lo cual debes coger su identidad visual y adaptarla a la web.

Tu pagina web tendra una «paleta de colores», a partir de los colores principales que han quedado establecidos en el manual de tu firma.

    #3 Textos

Ahora que tienes la parte visual, pasas a los textos, que son elementos fundamentales a la hora de simplemente crear un sitio web. Suele parecer que es un elmento sin importancia, pero la tiene mucha. Unos malos textos pueden arruinar toda la pagina.

Por ese motivo, puedes contratar a un Copywriter para que redacte los textos de las diferentes y secciones de tu sitio.

Si tienes conocimientos de copywriting, los haces tú mismo. pero si no es el caso, contratar a un profesional es la mejor inversión a la hora de diseñar una web. El se encargará de elaborar los textos teniendo en cuenta tu estrategia de SEO, keywords.

    #4 Videos y fotografias

Pero claro, que parte visual sin algun material de multimedia. Este papel es muy importante a la hora de diseñar la pagina web de tus sueños. Recursos como fotografías, vídeos o vectores son muy necesarios a la hora de llenar de creatividad y interes la pagina.

Para los videos, es mejor contratar a un diseñador web creativo Alicante para que te haga los videos personalizados. Si no cuentas con los suficientes recursos, bueno, intentalo solo, a lo mejor tienes un don de blogger ) Aunque el resultado nunca sera mismo.

En el caso de las imagenes, sucede lo mismo. Lo ideal es contratar a un fotografo, pero, si no puedes po algunos motivos, tambien puedes descargar imagenes de bancos. Pro una web con imagenes propias tiene mucha mas calidad que una con imagenes de banco.

Para las ilustraciones y vectores existen numerosas plataformas donde puedes instalarlas (Shutterstock y Freepik son las que yo utilizo a veces). Si necesitas diseños pero muy personalizados, lo mejor es que contrates igualmente a un ilustrador o a un diseñador web gráfico profesional Alicante.

    #5 Maquetacion y diseño web creativo

Ahora ya tienes preparado el material, y puedes empezar con el proceso de diseño y maquetación para conseguir una bonita página web creativa.

Te aconsejo, debes elegir un formato o tendencia en función del negocio que tengas y de la pagina web que quieras conseguir. Siempre es bueno tambien buscar referencias y ejemplos en otros sitios web que te gusten y te inspiren, por ejemplo nosotros desarrollamos paginas asi.

Agencia de diseño web creativa Alicante. Ejemplos

Comparte este post