Al utilizar el sitio web AlfaVila.com, acepta el uso de cookies para mejorar el nivel de servicio.

Bitcoin y criptomonedas: ¿porque caen y sigen cayendo junto a la bolsa acciones?

Bitcoin y las criptomonedas siguen cayendo de precio; y en paralelo, las acciones de las empresas de tecnología como Netflix, PayPal, Tesla y Amazon se desploman en el índice bursátil Nasdaq en la bolsa de Wall Street. Qué pasó y qué relación hay entre ambos mercados.

Viernes negro para las criptodivisas. La inminente llegada de las subidas de tipos de interés a EEUU y la posibilidad de que la política monetaria tenga que ser más restrictiva de lo esperado para combatir la inflación, está provocando cierto pánico en los activos de riesgo. Si bien las criptomonedas han sido uno de los activos con mayor beta durante las fase de subidas, ahora también lo son presentando las mayores caídas: el Bitcoin se deja más de un 10% en las últimas 24 horas y Ethereum más de un 13%.

¿Porque baja la bolsa, el Bitcoin y las criptomonedas?

1. La Fed

La Fed (la Junta de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos) planea tres subidas de tipos de interés en 2022 para enfriar la inflación.

Esto genera que haya menos gente que pida préstamos porque el tipo de interés es más alto, y supuestamente que haya menos dinero en la economía.

Cuando hay menos dinero en la economía, como norma general, bajan las acciones y baja la bolsa.

2. Valor de las empresas

La segunda razón de porque baja el Bitcoin y las criptomonedas, es que se han juntado varias cosas negativas para las empresas, como por ejemplo:

1. La inflación
2. Falta de stock para productos
3. Crisis de los chips
4. Problema con la logística
5. Subida de precios para productos

Esto genera que haya más empresas que quieran vender pero no puedan, o bien dichas las empresas siguen vendiendo pero han visto que esos márgenes se han reducido bastante.

Esto provoca que varias empresas estén ganando menos dinero, y cuando una empresa gana menos dinero, esa empresa vale menos dinero, y la bolsa es un reflejo del valor que el mercado cree que tiene una empresa.

Como resultado si una empresa gana menos dinero pues baja en bolsa.

3. Posible guerra entre Ucrania y Russia

Las raíces del conflicto entre Rusia y Ucrania son profundas. La cuestión central es que Moscú no acepta la independencia de Kiev. Repasamos la historia de las relaciones entre ambos países.

Todo el mundo está tratando de adivinar las intenciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania. Estados Unidos está retirando personal de su embajada mientras crecen los temores a un posible conflicto. Pero cabe preguntarse si quizá ya empezó. El riesgo de una guerra total entre Rusia y EE.UU. domina los titulares.

Las guerras son algo que le dan miedo al mercado, por lo tanto, suelen bajar las acciones.

4. El banco central de Rusia quiere prohibir las criptomonedas

Durante años, Rusia ha ido en contra de las criptomonedas porque defendía que podían ser utilizadas en el lavado de dinero o para financiar el terrorismo. Sin embargo, en 2020, les dio status legal pese a estar prohibido su uso como medio de pago.

En un informe publicado el jueves, el banco central ruso expone que la demanda especulativa determina principalmente el rápido crecimiento de las criptodivisas y que éstas presentan características de una pirámide financiera, advirtiendo que podrían formarse burbujas en el mercado, amenazando la estabilidad financiera y a los ciudadanos.

El Banco Central de Rusia ha propuesto una prohibición total de la emisión, minería y circulación de criptodivisas en el país para "reducir las amenazas que supone la propagación de las criptomonedas".

Este tipo de noticias son obviamente malas para el mundo de las criptomonedas, y por lo tanto, bajan las criptomonedas.

5. Las criptomonedas y la bolsa están correlacionadas

Las criptomonedas y la bolsa están correlacionadas a la hora de caer. Cuando hay un día muy malo en la bolsa, suele haber un día muy malo en las criptomonedas también, y al revés.

Por lo tanto, estas caídas generan ventas, y supuestamente generan miedo y ventas de acciones y criptomonedas.

Conclusión

Todas estas razones son las que afectan a la caída de la bolsa de acciones y las criptomonedas como el Bitcoin, Etherium y demás.

Lo que vemos el en gráfico donde ocurren las bajadas, no son más que ventas de esas acciones o criptomonedas. Cuando la gente tiene miedo de las noticias, venden sus acciones y cripto para asegurar su dinero.

Bitcoin y criptomonedas: ¿porque caen y sigen cayendo junto a la bolsa acciones?

Comparte este post
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest